Un poco sobre ASCATE

Es una organización de constitución privada, con personería jurídica, sin fines de lucro, de bienestar social y declarada de Utilidad Pública, mediante Decreto Ejecutivo No. 31966-J, miembro del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas como organización de la sociedad civil que lucha por los derechos de la población adulta mayor, afiliada a la Federación Cruzada Nacional de Protección al Anciano y a la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Mayores (FIAPAM), ocupando la Secretaria General desde su fundación en el año 2001.

Fundada en 1986, atiende a personas adultas mayores en diferentes modalidades: Centro Diurno, Atención Domiciliar, Víctimas de Violencia y Alzheimer y otras demencias.

Nuestra Misión

Somos una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, que realiza un trabajo dirigido a la población adulta mayor cartaginesa, con el fin de mejorar y mantener su calidad de vida.

Nuestra Visión

Ser una organización líder, capaz, honesta y solidaria que cuente con los recursos suficientes para dar una buena atención personalizada, a las personas adultas mayores de 65 años y más.

Objetivo General

Brindar atención integral, continua y personalizada a la población Adulta Mayor, en la modalidad Centro Diurno, Red de atención progresiva para el cuido, víctimas de violencia, en condición de abandono, estado de necesidad e indigencia, con deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias, entendiendo como integral los aspectos físicos, materiales, sociales, biológicos, laborales, emocionales y espirituales, que favorezca el bienestar y la calidad de vida de esta población, reconociendo sus derechos.

Nuestros Valores

Los valores son la columna vertebral de una convivencia sana entre seres humanos y de una organización.